El Hotel La Trapa se encuentra a unos 40 minutos en coche del Concejo de LLanes, 50 Km aproximadamente.

Llanes es un bellísimo paraje asturiano, está ubicado en el extremo oriental del Principado de Asturias muy cerca de Cangas de Onís.

Hasta la promulgación de su fuero, en 1.206, era conocido como territorio de aguilar, siendo objeto de disputa entre condes y potestades. De aquella época, todavía se conserva la belleza y la cordialidad de sus gentes.

Es hoy día uno de los mayores núcleos turísticos del norte de España. Su situación privilegiada, con más de treinta playas de fina arena, enclavadas en lugares de gran belleza natural, unido a su cercanía a los Picos de Europa y a su valioso patrimonio cultural.

Ofrece al aspecto de una villa histórica, los amantes del arte disfrutan de su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico, conserva aún importantes muestras de arquitectura civil, religiosa y militar.

Entre otros monumentos cuenta con unos 300 metros de muralla románica, Torreón de Defensa (hoy convertido en Oficina de Turismo), la Basílica de Santa María del Conceyu, el Palacio de Gastañaga o el de Posada Herrera, hoy convertido en Casa Municipal de Cultura.

Los palacios y casonas de las grandes familias como el Palacio de Gastañaga, de los Duques de Estrada, Casa del Cercáu, la antigua casa de Posada-Herrera, hoy convertida en Casa de Cultura.

El paso del tiempo ha ido añadiendo a la villa notas arquitectónicas de signo distinto, pero igualmente esplendorosas, como el Ayuntamiento y el Casino, en la calle principal de la villa, o las casas de los que volvieron enriquecidos de las Américas (las Casonas de los Indianos), como las que flanquean a ambos lados la Avda. de la Concepción.